El recinto fue clausurado por la Seremi.
Seremi de Salud RM
Luego de que ayer una mujer falleciera previo a someterse a un procedimiento en la clínica traumatológica DWS, de la comuna de Las Condes, la seremi de Salud de la Región Metropolitana realizó una fiscalización al recinto asistencial.
Según los antecedentes que se manejan, la mujer habría sufrido un paro cardiorrespiratorio justo antes de iniciar la operación, lo que le causó la muerte.
Tras la revisión, el seremi (s) Jorge Vilches confirmó que el establecimiento no cuenta con la autorización requerida para operar ni está inscrito en los registros de la autoridad sanitaria. Por lo anterior, el recinto fue clausurado.
"En nuestro registro esta clínica no aparecía, por lo tanto no contaba con autorización sanitaria y en el proceso de fiscalización que realizamos la noche de ayer identificamos que al menos se encontraba funcionando desde julio del año 2023", manifestó Vilches.
Asimismo, indicó que "lo que los equipos verificaron en terreno es que al momento del procedimiento solo se encontraba un médico traumatólogo realizando el mismo y esto quedó consignado en el acta y va a ser materia del sumario sanitario que estamos realizando al identificar si contaban con los protocolos y con el personal competente para funcionar en la medida que lo estaba haciendo".
En ese sentido, el seremi (s) hizo un llamado "a la población a que solicite la autorización sanitaria de los establecimientos donde se vaya a realizar procedimientos quirúrgicos para reguardar su salud".