EMOLTV

Vocero de Lo Valledor defiende "preparación" de guardias y enfatiza: "La marcha blanca permanece"

"Este incidente no puede paralizar la labor que estamos desarrollando", precisó Marcelo Araya, junto con descartar hacer un "mea culpa" por lo ocurrido.

01 de Abril de 2024 | 10:18 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Operativo tras balacera en Lo Valledor.

Aton
En medio del despliegue de Carabineros que generó la balacera protagonizada por una mujer en Lo Valledor, luego de resistirse a ser controlada en el acceso, el gerente de comunicaciones del recinto, Marcelo Araya, enfatizó que los guardias están preparados para actuar y que no se dará pie atrás en las nuevas medidas de seguridad.

Esto, porque el hecho, que dejó tres heridos, ocurrió en el mismo día de la puesta en marcha blanca de la solicitud de carnet de identidad para que las personas puedan ingresar al recinto privado de compras mayoristas. No obstante, tanto Carabineros como Araya desmarcaron el hecho de la medida, tras conocerse que la mujer quería ingresar con un carro al recinto, lo que está prohibido.

"Lo lamento, porque no puede ser que en estas circunstancias en que estamos ofreciendo cierta garantía de que estamos estableciendo normas de seguridad, justo ocurra una situación de inseguridad, es triste, lamentable", partió señalando Araya.

Consultado por la preparación de los guardias de seguridad privados que trabajan en el recinto -debido a la facilidad con que la mujer logró sacársela del cinto-, Araya comentó que "yo no puedo hablar nada contra nuestros vigilantes, porque ellos están muy bien preparados, son todos ex miembros de las instituciones armadas, hombres y mujeres, y ellos siguen sus cursos OS10 el periodo que se les va pidiendo, están muy bien preparados".

No obstante, reconoció que "puede haber ocurrido un pequeño error (...) todo podemos cometer un error, pero el sistema de seguridad va a permanecer (...) Este incidente no es menor, es muy grave; pero este incidente no puede paralizar la labor que estamos desarrollando", dijo, junto con aclarar: "la marcha blanca permanece".

Consultado por un posible "mea culpa" respecto a las medidas de seguridad en torno a un día que podía preverse como complejo, Araya comentó que "¿por qué tendríamos que hacer un mea culpa? Nosotros partidos todo normal, estaba la prensa, estábamos con todo nuestro sistema, y la señora salió del ámbito para generar con conflicto, ella venía predispuesta a esto, sabía que no tenía que entrar con carrito".

"El mea culpa será de ella, de quién será... pero nosotros no hemos cometido ninguna falta", subrayó. Esto, junto con destacar que se trató de "un hecho aislado", y que la actitud de la mujer que protagonizó la balacera ocurrió porque "estaba drogada (con pasta base), que generalmente produce este tipo de situaciones, y hoy día, se sintió probablemente con más entusiasmo porque estaban los guardias, los vigilantes y la prensa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?