Diputada Marcela Riquelme (IND-FA)
Aton
En medio de su intervención en la Sala de la Cámara, la diputada Marcela Riquelme (IND-FA), se desmayó. Estaba argumentando sobre el informe que realizó la Comisión Especial Investigadora que indagó la organización, ejecución de obras y financiamiento de los Juegos Panamericanos, cuando perdió el conocimiento.
Rápidamente la legisladora Claudia Mix (Comunes), que presidía en ese momento la Corporación, suspendió la sesión.
Además, se desalojó el hemiciclo y llegó personal médico con desfibrilador, una silla de ruedas y oxígeno. Posteriormente fue llevada a un centro de salud en ambulancia.
Cuando se reanudó la sesión, la nueva presidenta de la Cámara, Karol Cariola (PC), le pidió a sus pares que las imágenes no se pongan a disposición de la opinión pública.
A raíz de las preocupaciones manifestadas por algunos parlamentarios en relación a la demora en prestar primeros auxilios, Cariola dijo que se hará una revisión de los protocolos que existen. "No puede ser que no tengamos todas las herramientas a mano para enfrentar una emergencia", señaló.
Informe médico
Horas después del hecho, el equipo de la diputada Marcela Riquelme agradeció "las muestras de preocupación sobre su estado de salud y el afecto hacia su persona".
Agregaron que "la diputada se encuentra estable y permanece en evaluación médica en la Unidad de Emergencia del hospital, Carlos Van Buren".
Revisa el delicado momento