Ministra del Interior, Carolina Tohá y ministra vocera del Gobierno, Camila Vallejo.
Aton
Frente al triple homicidio realizado contra personal de Carabineros en la comuna de Cañete, Región del Bíobio, en la madrugada del sábado 27 de abril, diversas diligencias se están realizando para dar con los responsables del crimen.
En este contexto, tanto la ministra del Interior, Carolina Tohá, como la ministra vocera, Camila Vallejo, informaron que el Gobierno solicitó colaboración internacional para esclarecer los hechos.
En específico, la ayuda es de "tipo técnico, especialmente satelital", comunicó Tohá, agregando que el objetivo es "ver los movimientos que hubo esa noche" y que no es para el trabajo en terreno, porque en eso "tenemos equipos calificados".
Por su parte, Vallejo informó que se encuentran gestionado la entrega de imágenes satelitales que permitan captar "lo más posible los hechos durante la jornada en que se cometieron los crímenes, los involucrados y la dinámica que se produjo".
"En general, tenemos muchas cámaras de seguridad, pero particularmente en la zona urbana, en las zonas rurales, eso es más débil o incluso inexistente en algunos casos. Por lo tanto, las imágenes satelitales son una gran contribución para el proceso de investigación. De eso se trata la colaboración internacional", explicó.
También comentó que el despliegue territorial esta controlado por "nuestras policías, Carabineros, la PDI y nuestras FF.AA (...) pero en la disposición de imágenes satelitales que ayuden a la investigación, dar con los responsables y a establecer la línea de los hechos que sucedieron en la zona, es una gran colaboración y por eso se ha solicitado".