La víctima no opuso resistencia al asalto y aún así fue baleada en la cabeza.
Captura de pantalla
Conmoción ha causado el brutal asesinato de un turista peruano ocurrido ayer en el
barrio Yungay, en pleno centro de Santiago, quien fue baleado en la cabeza por un delincuente durante un asalto.
Si bien la víctima entregó todos sus objetos de valor y no opuso ningún tipo de resistencia al robo, igualmente el asaltante le efectuó un disparo a quemarropa, lo que le provocó la muerte en el lugar.
El hecho fue condenado por la Cancillería de Perú, que a través de un mensaje en su cuenta de X se refirió al crimen, por el cual todavía no hay personas detenidas.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Consulado en Santiago, lamenta el fallecimiento del connacional Rubén Limache en el barrio Yungay y solicitará a las autoridades chilenas competentes se dé la celeridad en la investigación de este crimen", indicó la cartera en la red social.
Puntualizó que "el cónsul del Perú en Santiago, junto con personal administrativo de la misión peruana, se dirigirá a las autoridades policiales para ofrecer apoyo, en el marco de sus competencias, y ayuda a los familiares".
De acuerdo a los antecedentes del caso, el hecho ocurrió a eso de las 9 de la mañana de este miércoles, cuando la víctima caminaba por calle Libertad mientras recorría el centro de Santiago. Allí, un sujeto que descendió de un vehículo lo abordó con un arma de fuego y le sustrajo el celular y la billetera. Luego, sin mediar provocación, le disparó en la cabeza y escapó del lugar, en el mismo automóvil en el cual llegó junto a un cómplice.
El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, pero hasta ahora no han habido resultados positivos.