El crimen ocurrió este miércoles.
Captura de pantalla
Conmoción ha causado el caso de Rubén Limache Quintano, turista peruano de 39 años que fue asesinado el miércoles por un delincuente tras robarle en barrio Yungay, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió a las 09:35 horas del mencionado día, cuando el hombre caminaba por la calle Libertad, entre Castillo y Yungay. Según imágenes que muestran el momento exacto del crimen, un delincuente interceptó a la víctima, y lo intimidó con un arma de fuego para robar su celular. Luego, Limache le entregó su billetera.
A pesar de no oponer resistencia al ilícito, el antisocial le disparó. Tras esto,
salió corriendo por calle Castillo, subiéndose a un automóvil donde lo esperaba un cómplice. Ambos se dieron a la fuga.
La comisión del delito duró cerca de tres minutos, según registros exhibidos por 24 Horas.
Investigación
El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), y las pesquisas son dirigidas por el fiscal jefe de Santiago, Francisco Jacir, de la Fiscalía Centro Norte.
En primera instancia las diligencias se centraron en el rescate de las imágenes de las cámaras de seguridad de los locales y viviendas de la zona para determinar la dinámica de los hechos.
Así, los equipos investigativos avanzan en la materia, sin embargo, no han podido establecer el móvil del crimen y se barajan líneas investigativas.
Cancillería peruana
El hecho fue condenado por la Cancillería de Perú, que a través de un mensaje en su cuenta de X se refirió al crimen, por el cual todavía no hay personas detenidas.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Consulado en Santiago, lamenta el fallecimiento del connacional Rubén Limache en el barrio Yungay y solicitará a las autoridades chilenas competentes se dé la celeridad en la investigación de este crimen", indicó la cartera en la red social.
Puntualizó que "el cónsul del Perú en Santiago, junto con personal administrativo de la misión peruana, se dirigirá a las autoridades policiales para ofrecer apoyo, en el marco de sus competencias, y ayuda a los familiares".