Poco a poco comienzan a conocerse más detalles del socavón generado por las lluvias de este finde semana y que provocó la
evacuación de dos de las torres del edificio Euromarina II, ubicado en el sector de Reñaca, comuna de Viña del Mar.
El mayor de Carabineros, Mario Rojas, aseveró que durante la noche del sábado y madrugada del domingo evacuaron varios residentes, aunque aclaró que la salida del edificio es "voluntaria" y "preventiva".
No obstante, aseguró a Chilevisión que "todavía no hay una disposición de por alguna autoridad competente, así que se invita a la gente a prevenir alguna desgracia, alguna situación que pueda ocurrir. El socavón que está debajo de esta construcción es importante, así que
el llamado es a las personas que están acá a buscar lugares donde puedan quedarse hasta que las autoridades determinen lo contrario o se reafirme esta situación".
Por otra parte, Rojas aseveró que la evacuación "comenzó anoche y se sigue evacuando el día de hoy y la autoridades competentes llegaron ya al edificio con la finalidad de poder determinar cuál es el real impacto que sufre la construcción producto de este socavón de, aproximadamente, 30 metros de largo por 10 metros de profundidad".
Finalmente, se refirió a la situación de seguridad en el recinto, considerando que se espera que en las próximas horas habrá menor cantidad de residentes en la zona y departamentos deshabitados.
"Ya iniciamos conversaciones con la administración de este edificio. La idea es que ellos como administración se hagan cargo de la seguridad interior de este edificio y nosotros mantener una vigilancia especial en estos sectores, ya que no podemos determinar o tener recursos extraordinarios en otros sectores, toda vez que en Viña de Mar por la emergencia que todavía estamos viviendo con el incendio que ocurrió, que todavía estamos prestando un apoyo constante", añadió Rojas.