En medio de un nuevo sistema frontal que se viven en distintos puntos del país y que afecta a la capital, la mañana de hoy viernes se debió realizar
la evacuación obligatoria de un poblado de San José de Maipo, Región Metropolitana.
Esto se debió al peligro inminente de avalanchas en el sector de Baños Morales. Distintos equipos de emergencia, como voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros, acudieron al lugar para auxiliar y prestar ayuda a los vecinos.
El capitán
Ernesto Bascuñán, subcomisario de la 65 Comisaría Pirque, sostuvo tras participar de un Cogrid que en los próximos minutos "se va a hacer la evacuación final de 9 personas y aproximadamente 15 caballares".
Según dijo Bascuñán, los evacuados serán trasladados hasta los albergues de San José de Maipo
"Ayer, en el sector de Baños Morales, hubo una evacuación de 32 residentes, de los cuales solo bajaron aproximadamente 19 personas por sus medios particulares y 4 no tenían red de apoyo, los cuales fueron trasladados a los albergues en la comuna de San José de Maipo", agregó.
Producto de los operativos se cerró la ruta G-24, a la altura de la Tenencia de Carabineros de San Gabriel "a raíz de las condiciones climáticas".