El Gobierno, a través del ministro (s) del Interior,
Manuel Monsalve, entregó detalles de la masacre ocurrida en
Lampa, donde asesinaron a cinco personas ayer martes.
"Todos los participantes, tanto las víctimas, o sea las personas asesinadas, como aquellos que fueron detenidos en el marco de este procedimiento policial, son ciudadanos extranjeros. Al parecer hasta ahora todos venezolanos y un dominicano", sostuvo tras la reunión de seguridad en La Moneda.
Agregó que
"de las ocho personas que no fueron asesinadas, pero que fueron detenidas en el marco de este procedimiento, siete son venezolanos, uno es dominicano".Asimismo, expresó que "tenemos información de cinco de esas personas, que son personas que ingresaron y tuvieron visa entre el 2018, 2019 y 2020, y esto vuelve a colocar el foco en la necesidad de tener un control migratorio más efectivo y por tanto vamos a fortalecer el control migratorio en la Región Metropolitana".
Por el caso ocurrido ayer martes hay un capturado por porte de arma, otro por receptación y otro por obstrucción a la investigación.
El
fiscal nacional Ángel Valencia señaló que ocurrió en un lugar cerrado.
"Hemos tenido dificultades para identificar a la totalidad de las víctimas, tenemos solo algunas de ellas, y cómo ocurrieron las circunstancias estará en el transcurso de las horas y los días".