Una caída a nivel mundial de los servicios de Microsoft ha provocado interrupciones significativas en varias industrias y la situación no es ajena para Chile. Latam Airlines había advertido esta mañana que su operación podría verse afectada.
"Tras la caída de Microsoft a nivel mundial, nuestra operación se podría ver afectada generando algunos atrasos en nuestros vuelos. Les recomendamos que revisen el estado de sus vuelos de manera preventiva", declaró la aerolínea.
Luego, Latam actualizó a las 9.20 horas que "hasta este momento, la operación no se ha visto impactada tras la afectación masiva de los sistemas asociados a Microsoft a nivel mundial".
Sin embargo, lamentó "los inconvenientes que esta situación, ajena a su responsabilidad, pudiera causar a sus pasajeros".
La interrupción de los servicios de Microsoft ha causado problemas en sistemas críticos utilizados por diversas compañías y aeropuertos alrededor del mundo.
Así, los pasajeros de Latam Airlines han sido advertidos sobre posibles inconvenientes y se les ha instado a mantenerse informados a través de los canales oficiales de la aerolínea.
Con todo, el sector aéreo mundial fue uno de los más afectados por el fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, que provocó incidencias en empresas en instituciones de todo el planeta desde esta pasada noche.
La compañía ha admitido que un fallo en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección de Windows, ha provocado el caos, y asegura que ya trabaja para revertir estos cambios.
Pero no solo las aerolíneas han resultado afectadas. El fallo también ha afectado a bancos, instituciones, organismos y hospitales. Incluso el sistema informático de París 2024 se vio afectado de manera parcial e impidió la entrega de uniformes y acreditaciones.