Una vez conocido los resultados de las elecciones de Venezuela emitidos por el Consejo Nacional Electoral y que dan como ganador a Nicolás Maduro, el presidente chileno, Gabriel Boric, manifestó que no reconocerá "ningún resultado que no sea verificable".
En su cuenta de Twitter, el Mandatario sostuvo: "El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer".
Boric pide total transparencia en el conteo de votos: " La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos total transparencia de las actas y el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados".
"Desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable", expresó.
Por su parte, el canciller Alberto van Klaveren señaló: "Ante la situación venezolana, creemos que es importante esperar la opinión de los observadores internacionales así como el examen de todas las actas, que deberán ser revisadas por la oposición".
"Nos vamos a abstener de reconocer cualquier resultado que no sea verificable", dijo el secretario de Estado, ratificando lo dicho previamente por el Presidente.