Un incendio se registra durante la mañana de este domingo en el sector de Barrio Meiggs, comuna de Estación Central.
Ya fue emitida la
tercera alarma de incendio y son al menos 17 los carros de Bomberos que están trabajando en apagar las llamas que, de momento, no están bajo control.
El incendio está teniendo lugar en el sector de calle Grajales, entre San Alfonso y Bascuñán Guerrero, y la columna de humo se observa desde distintos puntos de Santiago.
Según información preliminar, el origen del siniestro fue la explosión de un cajero automático ubicado en Grajales 2827, la que fue provocada por sujetos que aplicaron el método de saturación de gas.
En un punto de prensa, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben, señaló que en el lugar se encontraron "miguelitos", lo que provocó el "pinchazo de uno de los carros bombas".
El hecho habría ocurrido cerca de las 6:40 horas y, en su huida, los delincuentes arrojaron miguelitos, dejando en las cercanías uno de los autos en los que se movilizaban.
Por orden de la Fiscalía, personal de la Brigada Investigadora de Robos y el Laboratorio de Criminalística de la PDI estarán a cargo de las diligencias.
Hasta el momento no se sabe de personas lesionadas ni tampoco hay detenidos por lo sucedido. Por otra parte, se están realizando las evaluaciones de los daños y la cantidad de locales que fueron afectados por las llamas.
Producto del trabajo de Bomberos, Carabineros informó cortes de tránsito en el sector.
Según Tromben, cerca de 300 voluntarios de la institución bomberil arribaron al lugar para combatir la emergencia y los materiales dentro interior de los locales comerciales son "bastante combustibles, principalmente ropa, textiles, también cartón, plástico, etcétera".
"Hemos tenido diferentes dificultades, principalmente hídricas, en relación a los grifos, tanto en caudal como en presión", señaló el comandante.
Revisa las imágenes del siniestro: