Presidenta de Evópoli, Gloria Hutt.
Aton
La
presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, condenó este viernes las agresiones y ataques que dos diputados de la tienda han recibido en las últimas horas, acusando que las "malas prácticas que dañan la democracia" operan de igual forma "en los polos de izquierda y derecha".
Esto, luego que ayer, tanto el diputado Francisco Undurraga como su par, Jorge Guzmán, votaran en contra de la acusación constitucional a la ministra del Interior Carolina Tohá que había sido impulsada por Republicanos.
Así, tras una tenso debate, con 67 votos a favor, 76 en contra y 7 abstenciones, el libelo acusatorio no logró prosperar en la Cámara de Diputados.
El voto de los dos parlamentarios de centroderecha abrieron fuertes críticas y cancelaciones, pese a que Undurraga se defendió al señalar que "Voté en contra de la acusación constitucional, no voté a favor de la gestión de la ministra".
Por su parte, Guzmán indicó en un video que "este Gobierno ha fallado en seguridad, es evidente, pero seamos sinceros, cambiar a la ministra no va a solucionar este problema; es el Gobierno el que no tiene un plan claro (...) al Gobierno se les cambia con votos en las urnas y no con acusaciones constitucionales que están mal fundadas".
Frente a las "cancelaciones", Hutt expresó en su cuenta de X, que "las brutales expresiones de descredito y cancelación contra los diputados Francisco Undurraga y Jorge Guzmán, muestran que las malas practicas dañinas para la democracia, operan en igual forma en los polos de izquierda y derecha. Siempre nos jugaremos por cuidar a Chile".