Nuevos antecedentes han surgido en relación con la detención en Perú de Ángel Ramón García Hernández, de nacionalidad venezolana y también conocido como el "Barbas", quien estaría vinculado con el quíntuple homicidio ocurrido en julio en Lampa, en la zona norte de la Región Metropolitana: la policía lo interceptó en la calle y negó a identificarse.
Según señaló una nota de prensa del gobierno peruano, la aprehensión la concretaron efectivos de la División de Investigación de Homicidios y Brigada de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera, de la Policía Nacional del Perú (PNP), y se materializó en el distrito de Los Olivos, provincia de Lima.
La operación policial se realizó cuando
los efectivos policiales localizaron y fiscalizaron al "Barbas", de 33 años, transitando por la intersección de las avenidas Próceres y Huandoy.
Durante el procedimiento, el investigado -que sería parte del brazo armado del Tren de Aragua- se negó a identificar ante la policía, por lo que fue trasladado hasta una unidad policial. Ahí fue identificado, verificando que pesa sobre él una notificación roja.
Acciones de hoy
En tanto, el Equipo ECOH, del Ministerio Público chileno, anunció esta mañana que formalizará en ausencia al "Barbas" por su presunta participación en quíntuple homicidio de Lampa.
Así, se activará el proceso de extradición desde Perú.
A su vez, se espera que a partir de las 10 horas la ministra del Interior, Carolina Tohá; el director general de la PDI, Eduardo Cerna, y Héctor Barros, fiscal regional coordinador del Equipo ECOH, se refieran al caso.