El Juzgado de Garantía de Rancagua dictó la mañana de hoy la medida cautelar de prisión preventiva contra los cinco ex funcionarios de Carabineros, que fueron detenidos en el marco de la investigación por el caso Brinks.
Los cinco imputados fueron aprehendidos por su supuesto involucramiento en el robo del pasado agosto a la sucursal de valores, cuyo botín fue de más de $11 mil millones, ubicada en la ciudad de Rancagua, Región de O'Higgins.
Eso sí, uno de los acusados también fue capturado por las indagatorias en torno a un intento de robo a las bóvedas de Prosegur, recinto emplazado en la misma localidad:
los imputados construyeron un túnel de 15 metros, con el objetivo de llegar al dinero.
La jueza Andrea Urbina rechazó además que se fijara una caución, una fianza, en la causa. Además, se fijaron 8 meses para desarrollar la investigación, plazo que comenzó a regir desde el pasado 21 de agosto tras las primeras formalizaciones.
La investigación suma 28 imputados en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.
En primera instancia, 18 imputados fueron formalizados; luego, un padre y su hijo; en un tercer procedimiento, otros tres sujetos, luego de que se recuperaran cerca de $200 millones del botín; y, finalmente, los ex uniformados procesados.