Escueto, con su característico tono duro. Así se mostró el fiscal jefe regional de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Xavier Armendáriz, al salir de la audiencia de control de garantías por el caso del ex subsecretario Manuel Monsalve.
El persecutor respondió en reiteradas ocasiones que "esta es una investigación en curso y no entregaré detalles".
De lo poco que sí señaló fue ante la consulta de si se analizaba traspasar la investigación a Carabineros, debido a que se comprobó que funcionarios de la PDI fueron mandatados por Monsalve a revisar las cámaras de seguridad del hotel y restaurante, así como además de acercarse a la denunciante.
"La investigación se lleva adelante con la Policía de Investigaciones. La Brigada de Delitos Sexuales cuenta con nuestra confianza y no hay motivo para cambiar de policía", sostuvo.
Otra de las consultas recurrentes fue por qué aun no se ha formalizado a Monsalve. "Perdón, yo no sé si fue claro. No voy a comentar más detalles de la investigación que aquello que ya está dado", fue lo que dijo Armendáriz.
También señaló que Monsalve se está investigando "como imputado" y que en la audiencia se mencionó que la investigación es por el delito de violación.
Y aclaró qué fue lo que ocurrió hoy. "Cuando hay audiencia de cautela de garantías, el fiscal tiene que presentarse frente al juez y responderle las preguntas que él, el magistrado, hace para poder resolver la cautela de garantías. En ese marco, se le da la información necesaria al magistrado para que él pueda resolver las materias planteadas por la defensa. Por lo tanto, por eso se habla del contenido de la investigación dentro de la audiencia. Terminada la audiencia, rige el principio general. No se puede comentar una investigación en curso".