Durante esta madrugada, el robo de un vehículo fue registrado en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana. Los ladrones, tras este ilícito, cometieron una serie de delitos durante dos horas, como robos con intimidación a transeúntes.
A pesar de ello, el tour delictual fue interrumpido por personal de Carabineros, que persiguió el vehículo. Este procedimiento se inició en Cerrillos, sin embargo, culminó en San Ramón, por lo que dos individuos fueron detenidos, de los cuales uno es menor de edad con antecedentes policiales.
El teniente
Maickel Jara, oficial de ronda de la Prefectura Sur, explicó en un punto de prensa que cuatro sujetos, movilizados en un vehículo, realizaron "un robo con intimidación de un vehículo motorizado en un domicilio particular" de Cerrillos.
Los afectados denunciaron esto a Carabineros y afirmaron que el auto sustraído poseía un sistema GPS, que permitía localizarlo.
Así, la policía uniformada comenzó diligencias para dar con el paradero del vehículo. En paralelo, los sujetos realizaron "otros delitos: otro robo de otro vehículo y, además, robo con intimidación a transeúntes", dijo Jara, precisando que estos ilícitos fueron cometidos en un plazo de al menos dos horas desde el delito inicial.
En Cerrillos, los uniformados divisaron a los delincuentes y se inició la persecución, operación que atravesó "varias comunas", narró el teniente, agregando que la misma culminó en San Ramón. Ahí, los efectivos policiales detuvieron a dos sujetos, de los cuales uno es adulto y el otro menor. Este último cuenta con antecedentes policiales.
Tras la aprehensión, Carabineros recuperó el vehículo sustraído e incautó un arma de fuego. También se hallaron diversas especies y se investiga si estas son el botín del tour delictual.