El fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió esta jornada al traslado del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, desde la cárcel de Rancagua al Anexo Capitán Yáber.
El mandamás del ente persecutor apuntó a Gendarmería como el organismo que tomó la determinación dónde la exautoridad del Gobierno cumpla la medida cautelar.
Monsalve se encuentra en prisión preventiva, luego de que fuera formalizado por la Fiscalía Centro Norte por los
delitos de violación y abuso sexual, que habrían sido cometidos contra una funcionaria de la repartición entre el 22 y 23 de septiembre en una habitación del Hotel Panamericano.
Valencia, que fue mencionado por la defensa de Luis Hermosilla en el marco del caso Audio, señaló en un punto de prensa que "todos los temas que tienen que ver con los traslados de imputados dentro de distintos centros penitenciarios (....) son de competencia de Gendarmería".
"Los jueces de garantía también pueden intervenir en aquello (...) pero no son de atribución del Ministerio Público", añadió.
También aseguró que "los fiscales hoy día están investigando a todo tipo de personas".
Lino Disi, abogado defensor de Monsalve, fue abordado por los medios de comunicación cuando se dirigía a su local de votación. Indicó que "hoy día fui solo a dejarle algunas cosas" al exsubsecretario a Capitán Yáber.