Dos horas duró la reunión de ayer miércoles entre el Presidente Gabriel Boric, funcionarios de la Policía de Investigaciones y el fiscal de Magallanes, Francisco Crisosto. Esto, en el marco de la indagatoria por supuesta filtración de imágenes íntimas que habría hecho el Mandatario.
Fue una comparecencia voluntaria, que se llevó a cabo en la casa del abogado Jonatan Valenzuela.
La Segunda señala que en la cita con el fiscal Crisosto, a cargo de la causa, participaron el propio Boric, dos funcionarios de la Policía de Investigaciones y su jefa de comunicaciones, Nicole Vergara. La diligencia duró cerca de dos horas, y el fiscal y la PDI se fueron cerca de las 21 horas.
Lo que se hizo fue una revisión y entrega de una copia de los correos enviados por la denunciante entre 2013 y 2014. De acuerdo al entorno del Mandatario, no se trató de una pericia al computador. Boric dio acceso, voluntariamente, a su correo electrónico para descargar los emails en formato digital.
El citado medio informa la causa podría cerrarse en un corto plazo, pero de igual manera se deben realizar las diligencias, aunque desde un primer momento la versión que dio la mujer a los fiscales -en su denuncia el 6 de septiembre y en su declaración posterior-, no era congruente y carecía de verosimilitud.
Según fuentes de la investigación, la carpeta acumula la denuncia de la mujer, su declaración frente a los fiscales y los correos electrónicos que aportó el abogado del Mandatario a fines de octubre. Ahora se agrega lo entregado ayer.
Hoy Boric se refirió por primera vez al caso. "Quiero partir estas palabras muy brevemente en relación a lo que se ha ventilado durante los últimos días de una denuncia presentada, quiero decir que ya se ha referido muy claramente la vocera de gobierno y mi abogado y hoy día estoy aquí para ocuparnos de lo que realmente le importa a los chilenos y chilenas", sostuvo.
Agregó "que las instituciones hagan su trabajo, que el gobierno gobierne, que las autoridades estemos desplegadas en terreno cumpliéndole a la gente, cumpliéndole a nuestro pueblo. Estoy aquí como Presidente de todos ustedes para seguir avanzando los compromisos que hemos hecho para mejorar el acceso a la anhelada casa propia".