El ex alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
Aton (Archivo)
El ex alcalde de Recoleta,
Daniel Jadue (PC), defendió el paro nacional de funcionarios públicos llevado a cabo este jueves y que fue convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).
Lo anterior, en medio de las críticas emitidas tanto por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, como por la titular del Trabajo, Jeannette Jara, quien es compañera de Jadue en el Partido Comunista.
"Es difícil de entender" movilizarse antes de negociar, afirmó ayer Marcel.
En tanto, Jara comentó que "la convocatoria a un paro antes de sentarse a conversar no le encuentro mucho sentido, toda vez que estas conversaciones recién se van a empezar a producir".
En respuesta, Jadue utilizó su cuenta de X para destacar la movilización realizada esta jornada en al menos 15 ciudades del país.
"Quiero saludar la masiva convocatoria que tuvo el paro nacional de este jueves convocado por la CUT y ANEF", comenzó señalando el ex alcalde en dicha red social.
"Las y los trabajadores hoy defienden la función y el empleo público, aunque para algunos estas movilizaciones no tengan mucho sentido", complementó Jadue, en alusión a lo señalado previamente por Jara.