REDMOND.- El hackeo masivo que actualmente afecta a 74 países según el último informe emitido por Kaspersky, podría haber sido evitado de acuerdo a las actualizaciones de seguridad entregadas por Microsoft, la compañía responsable de Windows, el sistema operativo afectado por el ransomware "WannaCry".
El parche de seguridad para Windows "
MS17-010" fue alertado por la compañía el pasado 14 de marzo, fecha en que también publicó en su sitio web la actualización necesaria para proteger los computadores de este tipo de ataques, específicamente del malware que se ha utilizado en esta oportunidad que comenzó con reportes de vulneración en Telefónica España.
En la oportunidad, la compañía catalogó de "crítica" la actualización y realizó un llamado a todos los usuarios a descargar este parche para evitar problemas de ciberseguridad, además de publicar otras 14 actualizaciones que están enfocadas a mejorar la seguridad de los usuarios y sus dispositivos.
En este ataque, los computadores que se han visto afectados por este secuestro virtual, probablemente no contaban con la última actualización de las medidas de seguridad impulsada por Microsoft, especialmente el parche "MS17-010".
Una de las principales recomendaciones de los expertos en ciberseguridad es mantener actualizados constantemente los parches de seguridad entregados por el fabricante de los dispositivos y computadores, ya que de esta forma se van solucionando problemas de vulnerabilidad que puedan estar expuestos en la primera versión del sistema operativo.