China abre su primer centro de investigación de misiles y cohetes, el Instituto Número 5, dirigido por Qian Xueshen, uno de los padres del programa espacial chino.
En respuesta al lanzamiento del Sputnik 1 -el primer satélite en órbita- por parte de la URSS, Mao ordena construir y enviar al espacio un satélite chino antes del 1 de octubre de 1959. El "proyecto 581", como se denominó la iniciativa, fracasa debido a la inexperiencia del país en tecnología aeroespacial.
Finaliza la construcción del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, situado en el desierto de Gobi (en el norte del país), desde donde despegarán la mayor parte de las misiones chinas al espacio.
China lanza al espacio un cohete que transporta ratas albinas.
El país asiático trata de emular la hazaña de la perra Laika con el lanzamiento de dos canes al espacio, Little Leopard y Shan Shan. Ninguno de los dos alcanzó órbita, pero ambos sobrevivieron.
China concluye con éxito el lanzamiento de su primer satélite al espacio, el Dong Fang Hong ("El Este es Rojo").
Lanzamiento del primer satélite recuperable que regresa a la Tierra tres días después..
En órbita el primer satélite meteorológico, el Feng Yun 1A.
China inicia sus lanzamientos comerciales al espacio con el AsiaSat 1, un satélite de comunicaciones.
China diseña una estrategia en tres etapas para enviar astronautas al espacio, dando origen a la familia de naves espaciales Shenzhou ("Bajel Divino").
China lanza su primera nave sin tripulación al espacio, la Shenzhou 1, de carácter experimental.
Yang Liwei se convierte en el primer astronauta chino en viajar al cosmos, en la misión Shenzhou 5, haciendo de China el tercer país en poner a un ser humano en órbita.
Beijing anuncia su programa de exploración lunar, una estrategia que también se dividirá en tres etapas.
China envía a dos astronautas al espacio en su misión Shenzhou 6, quienes permanecieron en órbita cinco días, concluyendo así la primera etapa de su estrategia.
China lanza con éxito un satélite de comunicaciones para Nigeria, primera ocasión en que un comprador extranjero adquiere un satélite chino y su servicio de lanzamiento a la vez.
El gigante asiático inaugura la primera etapa de su programa de exploración lunar con el lanzamiento de la sonda Chang'e 1.
Inaugurada la segunda etapa del programa chino de exploración espacial tras la puesta en órbita de tres personas en la misión Shenzhou 7, que realizaron el primer "paseo espacial" chino de la historia.
Lanzamiento del primer laboratorio espacial de China, el Tiangong 1 ("Palacio del cielo").
Partida de la misión tripulada Shenzhou 9, la primera en acoplarse con éxito a la base Tiangong 1. Fue el primer vuelo de una cosmonauta china, Liu Yang.
China envía la sonda Chang'e 3, diseñada para explorar la superficie lunar. Esta misión pone en marcha la segunda etapa del programa de exploración lunar del país asiático.
Lanzamiento exitoso del primer telescopio espacial chino, el Satélite Explorador de Partículas de Materia Oscura.
Como parte de la tercera etapa de su programa espacial tripulado, China lanza su segunda base, la Tiangong 2, con el objetivo de que sirva como preparación para la misión permanente, prevista para el 2022.
China lanza su sexta misión tripulada y la última hasta la fecha, la Shenzhou 11.
Oficialmente operativo el satélite Micio, el primero de comunicación cuántica del mundo.
Lanzado con éxito el primer carguero espacial chino, la nave Tianzhou 1, imprescindible para la construcción de la futura estación espacial.
China anuncia sus planes de construir una base científica habitable en la Luna.
Tras un retraso de tres años, China lanza finalmente la misión Chang'e 4.
La sonda Chang'e 4 aluniza en el lado oscuro de la Luna, la primera vez en la historia en lograrse.