Con más de 100 mil instalaciones en dispositivos Android y dentro del Top #10 de las aplicaciones vinculadas a los viajes en la App Store, Carretera es un desarrollo nacional gratuito “que permite determinar los costos involucrados en un trayecto a realizar por tierra dentro de Chile”. Sólo ingresando el origen, destino, el tipo de vehículo y las especificaciones del combustible, podrás tener una estimación de tu viaje. “El mejor copiloto”, como se autodefine, enseña también servicios en la carretera, tales como áreas de descanso o picadas.
Recién lanzada y aún en su versión beta, MOV “es una aplicación que genera donaciones a través de movilidad sustentable y saludable”. En la práctica, por cada kilómetro que avance el usuario — ya sea en la ciudad, en la playas o en un bosque — se genera un aporte económico a una fundación elegida que busca financiar un proyecto específico. “Muévete por lo que te mueve” es el eslogan de este desarrollo también nacional, el cual agrupa a colectivos que luchan por animales abandonados, el ecosistema y los jóvenes de bajos recursos, entre otros.
“El primer paso para una gran aventura” es la frase elegida por la aplicación Klimber Camp para crear tu perfil. Ésta app creada por una marca de carpas y una cadena de construcción muestra más de 300 campings en el país, enseñando su ubicación, características, servicios y datos de contacto. Junto a ello, entrega consejos y datos de diversos viajes, ya sean tours astronómicos, safaris o recorridos en bicicleta, por ejemplo.
¿Pensando en hacer un road-trip? El departamento de Tecnologías Marítimas de la Armada desarrolló esta aplicación, que como su nombre bien lo dice, da cuenta de los balnearios aptos para el baño a lo largo de Chile. En ella se notifican los avisos de marejadas, las capitanías de los puertos y teléfonos de emergencia que serán útiles para cualquier veraneante en la costa de nuestro país.
Creada en 2011 en San Francisco, Estados Unidos, Couchsurfing se ha convertido en una aplicación emblemáticas de viajeros para viajeros. Esta app, que también cuenta con una versión escritorio, permite conectar con usuarios de todo el mundo y alojarse gratis con lugareños. Según los datos de la empresa, anualmente cuentan con 400 mil anfitriones y 4 millones de viajeros. Así, puedes ahorrarte un poco de dinero y disfrutar una taza de café, bien conversada, con "hosts" en Puerto Natales, Nueva York o El Calafate, entre otros.