EMOLTV

Cápsula para misiones tripuladas de SpaceX sufre una "anomalía" en una prueba de sus propulsores

Este accidente podría generar un retraso en los planes de vuelos comerciales de la NASA que serán los responsables de mantener la presencia de Estados Unidos a bordo de la Estación Espacial Internacional.

22 de Abril de 2019 | 17:55 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
AFP (Archivo)
En medio de una prueba técnica de la cápsula de SpaceX que transportará a los astronautas a hasta la Estación Espacial Internacional (EEI), Crew Dragon, sufrió un problema que terminó sufriendo una "anomalía" en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, que podría complicar los futuros viajes de Estados Unidos a la base científica.

Actualmente la NASA y SpaceX se encuentran investigando los problemas que causaron llamaradas, según reportó el medio local Florida Today que fueron vistas desde la Zona de Aterrizaje 1 en Cabo Cañaveral. La empresa de Elon Musk confirmó el accidente, comentando que se "realizó una serie de pruebas de motor en un vehículo de prueba Crew Dragon".

Este problema podría significar un retraso en los viajes de la agencia espacial que desde noviembre de este año dependerá completamente de sus misiones comerciales -con SpaceX y Boeing- para transportar a sus astronautas desde y hacia la EEI ya que su contrato con Roscosmos termina.

Por esto, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, comentó a través de su cuenta de Twitter que "los equipos de la NASA y SpaceX están evaluando la anomalía que ocurrió hoy durante una parte de la prueba de fuego estático de los motores Super Draco de la cápsula Dragon en la zona de aterrizaje 1 de SpaceX en Florida".

"Asegurar que nuestros sistemas cumplan con rigurosos estándares de seguridad y detectar anomalías como esta antes del vuelo son las principales razones por las que realizamos pruebas", dijo un portavoz de SpaceX. "Nuestros equipos están investigando y trabajando estrechamente con nuestros socios de la NASA".

Florida Today informó que informes no confirmados sugerían que el vehículo de prueba Crew Dragon estaba casi destruido, y los trabajadores en el área dijeron que escucharon explosiones.

Esta cápsula viajó el mes pasado hacia la base científica que orbita la Tierra con éxito y se mantuvo una semana anexada, demostrando su capacidad de reemplazar las naves rusas para los investigadores estadounidenses que, el próximo año, podrían volar nuevamente desde su país hacia el espacio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?