Graves problemas enfrentó el Galaxy Fold, el teléfono con pantalla plegable de Samsung, incluso antes de su llegada al mercado. El dispositivo, que estaba planeado lanzarse en abril de este año, finalmente podría salir dentro de los próximos meses tras solucionar los errores en su pantalla.
"La mayor parte de los problemas de la pantalla han sido solucionados y el Galaxy Fold está listo para llegar al mercado", declaró esta semana el vicepresidente de pantallas de Samsung, Seong-cheol en un evento realizado en Seúl, según recoge el medio local The Korea Herald.
A pesar de estas declaraciones, la firma sólo ha aventurado que será "dentro de las próximas semanas", sin poner una fecha concreta sobre la mesa para lanzar el teléfono.
Sin embargo, la decisión de Samsung por lanzar finalmente su teléfono plegable podría empujar a Huawei, uno de sus principales rivales, a llevar al mercado su propio teléfono inteligente que se dobla, Mate X, presentado en marzo de este año en el contexto del Mobile World Congress (MWC).
El teléfono de la compañía asiática fue presentado en febrero junto con la línea Galaxy S desde San Francisco, Estados Unidos, oportunidad en que el Fold se robó la atención de todo el mundo.