El rápido avance del coronavirus por el mundo ha obligado a las autoridades de distintos países a aplicar nuevos métodos de detección con el objetivo de reducir la cifra de contagiados.
En ese escenario Corea del Sur, uno de los países que ha llevado a cabo una exitosa estrategia en contra de la enfermedad, comenzó hace un tiempo a aplicar pruebas de detección en los vehículos.
Al más puro de la comida rápida, algunos recintos realizan los test a las personas sin bajarse del auto, limitando así el contacto del sospechoso con más personas en el hospital.
Ahora, Estados Unidos se unió a esa estrategia y comenzó a llevar a cabo estos métodos en establecimientos de salud de Colorado, Connecticut y el estado de Washington.
Por ejemplo, según explicó el medio The Verge, Centro Médico de la Universidad de Washington puede realizar pruebas a entre 40 y 50 personas diarias utilizando este método.
Aunque por el momento esta estrategia solo se utiliza en empleados de los hospitales y estudiantes que realizan labores en esos recintos, las autoridades no descartan ampliarla para el resto de la población.
Requisitos para ser sometido al “test vehicular”
Al ser un método aún en fase de prueba, los sospechosos deben seguir algunos requisitos antes de ser evaluados en el “test vehicular”.
Según señaló The Verge, las personas tener una autorización del médico y una identificación con foto para someterse a las pruebas que son gratuitas. Todo esto con el objetivo de evitar aglomeraciones en los hospitales.
Aún así, “se aconseja a la mayoría de los pacientes nuevos de coronavirus que manejen su enfermedad en el hogar para que se puedan reservar recursos hospitalarios limitados para aquellos que están en mayor riesgo”, destacó el mencionado medio.