SANTIAGO.- La industria hotelera tiene una oferta amplia y variada para cubrir las necesidades y expectativas de todos los viajeros. Es por eso que no es extraño encontrarse con la posibilidad de hospedarse en hoteles que por años han sido objeto de historias paranormales difíciles de explicar y que tienen un valor agregado no menor al momento de buscar alojamiento.
Gabriel Orellana, Product Owner Hoteles de COCHA.com, explica que no es raro encontrarse con personas que eligen estos destinos para vivir nuevas sensaciones o simplemente para tener un tema de conversación con sus amigos.
"Hay personas a las que les gustan las experiencias de terror, tales como visitar casas embrujadas, lugares donde ocurrieron homicidios o donde se registraron fenómenos paranormales (...) Los motivos que impulsan a vivir estas experiencias pueden ser muchos: desde poner a prueba tu valentía hasta simplemente para publicarlo en Facebook", relata.
"Sin ser un perseguidor de este tipo de experiencias, me encantaría poder hospedarme algún día en la habitación 217 del The Stanley Hotel en Colorado, EE.UU. Lugar en donde Stephen King se alojó y se inspiró para escribir El Resplandor"
Gabriel Orellana - COCHA
Ante la posibilidad de elegir uno de estos hoteles embrujados para pasar algunas noches, Orellana no lo duda y asegura que "sin ser un perseguidor de este tipo de experiencias, me encantaría poder hospedarme algún día en la habitación 217 del The Stanley Hotel en Colorado, EE.UU. Lugar en donde Stephen King se alojó y se inspiró para escribir 'El Resplandor', libro que posteriormente Stanley Kubrick llevó al cine".
Algunas alternativas
Para quienes buscan estos inusuales destinos, Estados Unidos tiene una amplia oferta. Aquí entregamos una lista con algunas interesantes alternativas para vivir una experiencia que puede ir más allá de lo terrenal.
1.- Stanley Hotel - Colorado: Conocido como "el hotel maldito" de Colorado (EE.UU.) es famoso por su habitación 217 donde alguna vez se hospedó e inspiró Stephen King para escribir "El resplandor". No obstante, la historia cuenta que la habitación 418 es donde más se registran actividades paranormales, tanto así que la administración del recinto resolvió mantenerla cerrada al público y sólo se abre para algunos investigadores.
Este hotel se emplaza sobre las montañas rocosas del estado de Colorado y data de 1909. A través de los años no son pocas las experiencias de sus huéspedes que aseguran haber visto presencias fantasmales en pasillos y salones. También hay relatos de personas que afirman haber oído ruidos extraños, haber visto luces que no tienen explicación y cosas que se mueven solas.
2.- The 1886 Crescent Hotel and Spa - Eureka Springs, Arkansas: Este hotel se encuentra en Arkansas, Estados Unidos, y su principal atractivo no son sus habitaciones o el servicio que se presta. Este edificio es más bien conocido por las historias de terror que se tejen en sus instalaciones y que, incluso, han motivado la creación de un blog para que las personas cuenten sus experiencias paranormales.
En estos relatos sobresale la habitación 218 por ser el lugar donde hay más apariciones registradas. Los más valientes, incluso, pueden dormir en lo que alguna vez fue la morgue de una clínica que funcionó en este edificio.
3.- The Congress Plaza Hotel - Chicago: La leyenda urbana atribuye a este hotel una energía paranormal que aterra hasta al más valiente. Hay quienes incluso recomiendan no reservar la habitación 441, que se hizo famosa luego que sus pasajeros aseguraran haber visto el contorno oscuro de una mujer que se paseaba por el lugar. Incluso, tal como ocurre en otros hoteles embrujados, una de sus habitaciones se encuentra clausurada para el uso público.
Hace unos años un conocido chef de la televisión australiana, Pete Evans, hizo noticia luego de que arrancó a mitad de la noche de este hotel debido a los extraños fenómenos que experimentó.
4.- Hotel del Coronado - California: Este emblemático hotel tiene la fama de ser uno de los más embrujados en Estados Unidos y ser el lugar donde hace de las suyas el espíritu de la joven Kate Morgan, hallada muerta en esas dependencias en 1892 de un disparo en la cabeza. Pese a que el caso fue caratulado como un suicidio, muchos aseguran que la joven fue víctima de un crimen y de ahí que su espíritu se niegue a dejar las instalaciones, asustando a sus trabajadores y pasajeros hasta la actualidad.
5.- Queen Mary Hotel - Long Beach, California: El Queen Mary es un barco inglés construido en 1937 que cruzó el Atlántico en más de mil oportunidades. Al quedar fuera de servicio, la nave fue refaccionada y transformada en un lujoso hotel flotante en Long Beach, California. Más allá de las historias de navegación de este barco, hoy en día es conocido ya que muchas personas ni siquiera se atreven a entrar y conocer sus instalaciones, debido a las actividades paranormales que ahí se han denunciado -hay más de 55 registros en fotografía y video-, y que se atribuyen a los espíritus de algunos tripulantes que murieron aquí en el cumplimiento de su deber.
6. The Hollywood Roosevelt Hotel - California: Este debe ser el hotel embrujado más glamoroso de Estados Unidos ya que aseguran que por sus pasillos corre el fantasma de Marilyn Monroe. Ubicado en el Paseo de la Fama en Hollywood, al otro lado del Teatro Chino, este hotel fue la residencia de la platinada actriz.
Hoy en día aseguran que el espíritu de Marilyn vaga por sus instalaciones y no son pocos los pasajeros que acusan haber vivido alguna experiencia que sale de lo común. Incluso, los actuales administradores del recinto ofrecen un paquete especial para dormir en la suite usada por la artista y además entradas para sus exhibiciones.
7.- Lemp Mansion - St. Louis, Missouri: El edificio de este hotel data de 1860 y la historia cuenta que en sus instalaciones se quitaron la vida cuatro miembros de la familia fundadora. Por esa razón, no son extrañas las historias que hablan de eventos paranormales que han asustado a más no poder a sus pasajeros. Incluso, en la actualidad la administración del recinto ofrece un paquete donde los interesados, además de pasar la noche en una de sus habitaciones, puede recorrer todos los rincones del edificio intentando "cazar" un fantasma.
8.- The Myrtles Plantation - St. Francisville, Lousiana: La historia cuenta que en este hotel y sus alrededores fueron enterrados varios esclavos negros cuyos espíritus aún se manifiestan en este edificio. Quizá por eso no es extraño que algunos de sus pasajeros acusen haber experimentado situaciones inexplicables.
Es el caso de quienes han dicho que en los espejos de las habitaciones aparecen manos marcadas y que se sienten pasos en escaleras que a simple vista están vacías. También hay registros de personas que aseguran haber visto cómo las cosas movían de un lado a otro sin explicación.