EMOLTV

Aerolínea estadounidense es blanco de críticas tras prohibir a pasajeras abordar un vuelo porque vestían leggins

Las afectadas eran dos niñas de 10 años. La compañía salió a defender su decisión, aunque la explicación no dejó contentos a todos.

27 de Marzo de 2017 | 17:30 | Emol
imagen

La aerolínea tiene ciertas reglas para quienes viajan con pasajes especiales.

Reuters
SANTIAGO.- United Airlines ha sido acusada de ser sexista y de promover la vergüenza corporal, luego de que este fin de semana funcionarios de la aerolínea estadounidense impidieran que dos pasajeras -específicamente, dos niñas de 10 años- abordaran uno de sus aviones porque iban vestidas con leggins, un tipo de pantalón elástico que se adapta a la forma del cuerpo.

El insólito hecho ocurrió el sábado y fue divulgado por Twitter por Shannon Watts. "Un agente de United no está dejando que niñas en leggins suban al vuelo de Denver a Minneapolis porque la lycra no está permitido", escribió Watts.

Un minuto después, la mujer agregó: "Ella las está obligando a cambiarse o a ponerse un vestido sobre los leggins, o no podrán abordar. ¿Desde cuándo United es la policía que vigila cómo se visten las mujeres?".

Watts continuó con sus tuits durante media hora, hasta que finalmente publicó que la aerolínea había permitido que las niñas abordaran luego de cambiarse de ropa, pero que dos no habían aceptado hacerlo, por lo que se habían quedado abajo del avión.

Después de que el impasse se viralizara en las redes sociales, United Airlines salió a defender su decisión y explicó que las niñas que vestían leggins estaban viajando con pasajes cedidos por empleados de la aerolínea, es decir, eran gratuitos o con descuento, pero también debían cumplir con ciertas normas, entre ellas no vestir pantalones de lycra ajustados al momento de subir al avión.

"Como muchas compañías, tenemos un código de vestimenta que deben seguir nuestros empleados y quienes viajen con sus pasajes", sostuvo Jonathan Guerin, portavoz de United, en un comunicado.

"Regularmente les recordamos a nuestros empleados que cuando ubican a familiares o amigos gratuitamente en nuestros vuelos, deben seguir nuestro código de vestimenta. Para nuestras clientas habituales, los leggins son bienvenidos", agregó Guerin.

Sin embargo, la explicación oficial de United no dejó contentos a todos, entre ellos a quien puso la voz de alerta sobre el caso.

"No entiendo cómo los shorts son aceptables, pero los leggins no. Parece una política extraña y sexista", sostuvo Shannon Watts, y añadió que muchas mujeres optan por ese tipo de pantalones para viajar no porque sean sensuales, sino que simplemente porque son cómodos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?