SANTIAGO.- Una tranquila tarde practicando snorkel se transformó repentinamente en una pesadilla para una pareja británica. Frankie Gonsalves y su esposo Dean estaban sumergidos en las paradisíacas aguas que rodean a la isla Ascensión -ubicada en el Atlántico sur, entre América y África-, cuando de pronto un tiburón atacó a la mujer.
El animal se aferró a una de las piernas de Frankie y para ayudarla, su esposo solo atinó a dar al tiburón un fuerte puñetazo, de manera que se asustara y la soltara.
"Ella fue mordida en la pierna. Su esposo tuvo que golpear al tiburón para que la soltara", dijo una fuente a The Times, quien agregó que, según testigos, el animal habría intentado luego atacar al hombre.
El ataque ocurrió alrededor de las 16:00 horas del sábado. La mujer fue llevada hasta un hospital local y luego trasladada vía aérea hasta un recinto asistencial en Gran Bretaña, donde se recupera de las heridas.
La mujer trabaja para el gobierno de Santa Helena, territorio británico donde se encuentra la isla Ascensión, el que confirmó el ataque mediante una declaración oficial.
"Podemos confirmar que un miembro del personal estuvo involucrado en un incidente en la isla Ascensión. La persona estaba nadando cerca de la orilla y sus heridas fueron atendidas en el hospital Georgetown", señalaron las autoridades locales en el comunicado.