SANTIAGO.- “La moda me da libertad” asegura Weah Bangura, un joven de 19 años que se transformó en uno de los modelos más cotizados en la reciente Semana de la Moda de Australia.
Fornido, de cabello y pestañas blancas, este joven albino vive un sueño en Oceanía, casi como si fuera el final feliz de un cuento con muchos episodios tristes.
Bangura nació en Sierra Leona, y debido a su apariencia, su mamá lo escondió de hechiceros que, tal como indica el modelo, “creen que los albinos tienen poderes especiales para la medicina”.
“Ellos usan cada parte del cuerpo, trituran nuestros huesos y beben nuestra sangre. Incluso creen que poner cabello albino en el hilo de pescar ayudará a atrapar más peces”, señaló al medio local The Daily Telegraph.
Debido a esta situación, Bangura vivió aislado, no solo para evitar el contacto del sol, sino por el temor de que algún brujo lo capturara.
Escondido, a los 4 años llegó junto a su madre a un campamento de refugiados de Camerún, siendo su puerta de salida de África para llegar el año 2003 a Australia.
El cielo es el límite
El año pasado la carrera de Bangura como modelo comenzó a despegar. Tras firmar contrato con Five Twenty Model Management, dio sus primeros pasos en campañas publicitarias y sesiones de fotos para revistas de moda.
Pero no fue hasta este mes que hizo su debut en una pasarela importante, como la del Mercedes-Benz Fashion Week de Australia, siendo uno de los modelos más cotizados por los diseñadores en sus shows. “Me rodeo de gente creativa”, explicó el joven. “Y cuando me pongo las prendas, siento que estoy vistiendo arte. A veces creo que estoy soñando y no quiero despertar”.
Ryan Hall, director de la agencia de modelos que reclutó a Bangura, aseguró que les interesa tener en sus registros a modelos distintos y que sean una nueva propuesta en la industria., Asimismo, comentó que planean proyectar la carrera de este joven en Estados unidos y Europa. “El cielo es el límite”, comentó.