EMOLTV

Mujer encontró una bolsa con mucho dinero en la calle y dio con su dueña a través de Facebook

Aunque se podría haber quedado con el dinero (unos 3,5 millones de pesos), Catalina prefirió buscar a quien lo había extraviado. La increíble historia ocurrió en Argentina.

29 de Mayo de 2017 | 16:06 | Emol
imagen
Bloomberg
SANTIAGO.- El viernes pasado, Catalina daba de comer a unos perros cerca de una iglesia en Sierra de los Padres, en Argentina, cuando de pronto divisó un bulto tirado. Pensó que era basura, por lo que la tomó para ir a dejarla a otro lugar. Sin embargo, la sorpresa que se llevó fue mayúscula.

"La abrí sin saber qué iba a encontrar. Vi toda esa plata y unos papeles todos borroneados, como mojados, imposibles de leer. Eran de una historia clínica. Y había una foto de una nena", relató Catalina, según informó el diario trasandino La Nación.

En total dentro de la bolsa habían 20 mil pesos argentinos y 4.000 dólares, es decir, unos 3,5 millones de pesos chilenos. La mujer le comentó de su hallazgo a una amiga abogada, quien le dijo que podía quedarse con el dinero si es que en la bolsa no había ninguna documentación que acreditara de quién era. Pero Catalina sabía que el dinero no era suyo y que su dueño seguro lo necesitaba.

"Decidí publicarlo. Si no aparecía el dueño en una semana, la iba a donar a un comedor o a un refugio para perros", señaló.

Entonces, Catalina se volcó a Facebook. "Acabo de encontrar bolsa grande con $20.000 y algo más. Sin documentación. Por favor si alguien les comenta que perdió esa suma y puede acreditar que es suya, detallando color y ese algo más que contiene dentro comuníquense conmigo", publicó en su cuenta en la red social.

La mujer recibió innumerables mensajes destacando su honestidad y, también, de personas que aseguraban ser los dueños de la bolsa, aunque la información que entregaban no correspondía a la realidad, por lo que Catalina los pasó a todos por alto.

Sin embargo, algunos usuarios la alertaron de que había una mujer llamada Lorena Yapur que también pedía ayuda a través de Facebook, porque había perdido una gran suma de dinero.

"Por favor es urgente, ayer fuimos con mi familia por Sierras, mi hija tiene leucemia, necesita un auto trasplante urgente, estamos juntando fondos, ayer vendimos el auto a un hombre de Sierras, nos pagó con pesos y dólares", decía la mujer en su mensaje.

"La vida de mi hija está en esa bolsa, y no puedo dar recompensa, todo lo que puedo hacer por esa persona es orar por lo que me quede de vida y si quiere limpiarle la casa hasta que me muera, es todo lo que tengo para dar", agregó Lorena, quien trabaja como asesora del hogar en Buenos Aires.

Ambas mujeres se demoraron en ponerse en contacto, pero cuando lo lograron, Catalina no tuvo dudas de que era ella la dueña del dinero. "Me describió todo: el color de la bolsa, el monto de los billetes, y los papeles de la historia clínica", relató.

Y luego, cuando se encontraron, Catalina terminó por convencerse de que la bolsa le pertenecía a Lorena, ya que estaba con su hija enferma. "Era la misma chica de la foto que encontré con la plata, solo que no tenía pelo. Nunca me voy a olvidar del abrazo de esa madre y de esa chiquitita hermosa", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?