"Es completamente relajado y refrescante", aseguró el alemán.
Facebook Benjamin David
SANTIAGO.- Estaba harto del tráfico. Benjamin David (40) había probado irse en bicicleta a su trabajo, pero los autos le hacían difícil la tarea y si optaba por caminar, las mismas bicicletas entorpecían su camino. Por esto, hace dos años optó por ponerse su traje de baño y lanzarse a las aguas del río Isar, en Munich, donde cada mañana llega nadando hasta su oficina.
Este alemán se ayuda de un bolso a prueba de agua, donde mete su ropa, documentos y celular, y que a la vez le sirve de flotador para cuando se cansa de nadar. Solo basta que se apoye en él y que se deje llevar por la corriente para llegar a destino.
“No soy un monje”, comentó el hombre a CBC. “Cuando iba en bicicleta, les gritaba a los autos. Cuando iba a pie, les gritaba a los ciclistas y así sucesivamente. Y solo a unos cuantos metros de eso estaba el río. Simplemente nadas en él, es completamente relajado y refrescante”, aseguró, agregando que con su bolso naranjo cree que se ve un poco como David Hasselhoff, con su personaje de Mitch Buchannon en “Guardianes de la bahía”.
Cada mañana, para evitar el peligro, Benjamin revisa el clima y la corriente del río, antes de lanzarse a nadar los 2 kilómetros que tiene que movilizarse para ir a su trabajo.
La travesía le toma entre 15 y 20 minutos. “Una vez que te adentras en la ciudad (a través del río), se convierte más en una piscina en realidad, con hermosos edificios históricos a la derecha y a la izquierda”, explicó, señalando que entonces opta por dejarse llevar por la corriente y disfrutar de la vista. “Y no necesito ducharme en la mañana, así que tengo 10 o 20 minutos más para estar con mis hijos”.
Según comentó, a veces nada acompañado de hasta 12 personas que tras ver su ejemplo, han optado por el nado como medio de transporte. Pero está lejos de preocuparse de que el río se llene de nadadores. “Tomará unos cien años antes de que se congestione".
Benjamin, quien en invierno va con traje de neopreno al río, explicó que por las tardes debe ver otras formas de regresar a su hogar, ya que tendría que ir a contracorriente.