SANTIAGO.- Con
más de 100 millones de seguidores en su cuenta de
Instagram, toda fotografía que
Kim Kardashian publica se transforma rápidamente en tema de discusión.
Es así como una reciente imagen difundida por la empresaria y modelo estadounidense, generó una ola de críticas en su contra, siendo acusada de una actitud vengativa y de transfobia.
En la cuestionada fotografía aparece Caitlyn Jenner, la ex pareja de Kris Jenner, la madre de Kardashian, antes de su proceso de transición, cuando su nombre era Bruce Jenner. La imagen es acompañada por el comentario "TGIF" ("Thank God is Friday" o "Gracias a Dios es viernes").
La ex campeona olímpica de atletismo aparece sentada en el borde de una tina sujetando una copa de champaña, mientras su ex mujer le lanza espuma. La pareja estuvo casada por 24 años.
El registro llamó la atención entre los seguidores de Kardashian, ya que es de conocimiento público que existe una mala relación entre la celebridad y Caitlyn. Jenner ha dicho que "las Kardashian no me quieren en su vida" y en noviembre de 2017 confesó que llevaba un año sin hablarse con la esposa de Kanye West.
Pero la mayoría de las críticas apuntaron a que la imagen es una falta de respeto para la comunidad LGTB, la cual establece una serie de protocolos para tratar a una persona transexual, como por ejemplo jamás referirse a ella por su antiguo nombre o compartir imágenes antes de la transición, lo que se considera como una invasión a la privacidad.
"Un golpe bajo, ¿no crees?"; "Ya no es Bruce"; "Esta imagen es una falta de respeto teniendo en cuenta que ella es Caitlyn ahora"; "Kim eres tan mezquina. Muestras esta foto porque sabes que la gente va a insultar a Caitlyn y a decir cosas negativas", fueron algunos de los comentarios en contra de la celebridad.
La figura de televisión también hizo noticia tras publicar por primera vez una foto familiar junto a sus tres hijos, incluyendo a Chicago, la pequeña de poco más de dos meses que nació a través de maternidad subrogada, y su marido, el rapero intérprete de "Stronger".
Crédito: Kim Kardashian / Pantallazo Instagram.