JOHANNESBURGO.- Frente a los ojos de algunos turistas, un león atacó y arrastró por al menos 90 segundos al dueño de un parque de vida silvestre en Sudáfrica, el Centro de Depredadores Marakele, cerca del poblado de Thabazimbi.
El británico Michael Hodge de 67 años logró salvarse de las garras de "Shamba" -nombre del león- luego de que un empleado de la reserva de animales, en la provincia Limpopo, aparentemente lo matase de un disparo.
El suceso quedó grabado en un
aterrador video que se viralizó en las redes sociales. En el registro se puede ver a
Hodge entrando a pie al territorio enjaulado del que
intenta salir corriendo cuando el felino lo empieza a perseguir. Pero "Shamba" no se lo hace fácil y
lo arrastra con sus dientes hasta unos matorrales, en medio de los
gritos y llantos de los espectadores.
Finalmente el británico logró salir con vida el ataque y fue llevado a un hospital de Johannesburgo. Según informaron los médicos Hodge sufrió laceraciones en su cuello y mandíbula.
Hodge y su esposa se trasladaron de Gran Bretaña a Sudáfrica en 1999, según el website de Marakele, y comenzaron un proyecto de conservación de leones en 2003 en una granja a 30 km de Thabazimbi.
El director del Parque Nacional Marakele, a unos 2 kilómetros de la reserva de Hodge, ha recibido una enorme cantidad de llamadas de visitantes que erróneamente creen que el ataque sucedió en su terreno, dijo el Servicio Nacional de Parques de Sudáfrica.
El parque nacional "no tiene claustros de animales para atracción turística", dijo el director, Mphadeni Nthangeni.
En febrero, una joven murió en Sudáfrica tras ser atacada por un león que estaba siendo cuidado por un conocido experto en el manejo de esas fieras. Kevin Richardson, quien tiene leones en su santuario de animales en la Reserva Natural Dinokeng, dijo que él y un colega llevaron a tres leones a pasear y que uno salió corriendo persiguiendo a un antílope, eventualmente encontrando a la mujer de 22 años a unos 2 kilómetros de distancia.