Pang preguntó en el colegio si podía unirse a Bao en las clases, y así ayudarlo con los apuntes y las materias.
Captura South China Morning Post
SANTIAGO.- Cuando Bao Han iba al jardín, su mamá recuerda que él solía estar solo, frente a la pared, mientras el resto de los niños corrían y jugaban por el patio. "Algunos de ellos lo perseguían y le decían 'tonto'", dijo la mujer.
Esta madre, de nombre
Pang Zhihua, decidió entonces
renunciar a su trabajo como profesora de Física en un colegio secundario de China, y pedir un puesto en el colegio de educación básica donde estaba Bao, esperando poder hacer clases en el kínder.
Al no haber cupos disponibles, la decidida mujer tomó un trabajo como personal de aseo en el establecimiento, y así logró acompañar a su hijo en sus horas de descanso, cuando lo ayudaba a integrarse en los juegos con los otros compañeros. "Viendo a mi hijo jugando con sus amigos, todos radiantes y sonrientes, realmente sentí que mis esfuerzos valieron la pena", recordó, tal como indicó South China Morning Post.
Pero la labor de la madre de Bao no quedó ahí. Al ver que su hijo tenía problemas con sus estudios, una vez que ingresó a la educación básica, Pang preguntó en el colegio si podía unirse a Bao en las clases, y así ayudarlo con los apuntes y las materias.
Desde entonces acompañó sagradamente a Bao en la sala, hasta ahora, que el joven enfrenta el nuevo desafío de la educación superior.
"Cuando estaba preparando su examen de admisión, mi hijo estudió muchísimo. Se levantaba a las 6.30 de la mañana todos los días", dijo la mujer.
Gracias a su esfuerzo, Bao fue admitido en la Universidad de Nanjing de Educación Especial, el único establecimiento del país que capacita a sus profesores para impartir clases a alumnos con capacidades distintas.
Al ingresar en septiembre a estudiar Informática,
el joven se transformará en el primer alumno con autismo en estudiar en una universidad de China.
Su madre, como siempre, quiere estar cerca. Y ya planeó con el padre de Bao arrendar un departamento cerca de la universidad. Aunque, eso sí, la mujer aclaró que desde ahora en adelante, su hijo irá solo a clases.
"Soy vieja y no podré responder muchas preguntas de su carrera. Pero quiero estar cerca. Si algo sucede, estamos allí", comentó.