Marián desfiló con los diseños de la estadounidense Talisha White.
EFE
NUEVA YORK.- Rompiendo estereotipos y promoviendo la integración, Marián Ávila se coronó el fin de semana como la primera modelo española con síndrome de Down en desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York.
Apenas pisó Manhattan, un par de días antes al evento, Marián se puso a llorar de emoción, comentó la madre de la joven de Valencia. "Estoy emocionada por estar en Nueva York. Es un sueño desfilar aquí. Me siento muy feliz", expresó la modelo de 21 años, quien se subió el sábado a la pasarela con los diseños de la estadounidense Talisha White.
Para la española esto es un sueño hecho realidad por doble, ya que le encantan los vestidos de gala, la especialidad de White, quien
se puso en contacto con Marián a través de Kenzie Dugmore, ganadora de un concurso de belleza estadounidense para adolescentes.
Cuando Dugmore ganó el certamen "Miss Citrus State Junior" tuvo que elegir dos causas internacionales que abanderar, y escogió el acoso escolar y el síndrome de Down, lo que le llevó a descubrir a Marián mediante las redes sociales y su trabajo como modelo desde el año 2016.
Ese año, la joven debutó en las pasarelas con diseños de Lina Lavin, para un evento benéfico para ayudar a personas afectadas con fibromialgia, en el Hotel Ritz de Madrid. Luego trabajaría con la misma diseñadora, pero para la Fashion Week de Sevilla.
Marián se toma muy en serio su profesión en el rubro de la moda, y desde hace ya un tiempo se ha ido formando con clases de pasarela, belleza y fotografía. Asimismo, se prepara físicamente con ejercicios diarios en la piscina o con un entrenador personal. "Me cuido mucho (…) Me pongo mis cremitas", explicó la modelo nacida en Benidorm, al sur de Valencia, agregando que en su rutina sigue una dieta muy saludable" para estar en forma.
"Me gusta como soy yo. Soy una persona feliz, alegre, cariñosa, amable y tengo paciencia con todo el mundo", afirmó.
No es primera vez que una modelo con Síndrome de Down participa en la pasarela neoyorquina. El año 2015,
Jamie Brewer (33) desfiló con los diseños de Carrie Hammer, y ese mismo año,
Madeline Stuart (21) hizo lo suyo para la marca italiana FTL.
"(Esta) es una plataforma fantástica para transmitir nuestras ideas sobre la integración y la discapacidad", dijo entonces la madre de Stuart.