"Little White Socks" apareció en la tv de Taiwán.
Captura de Youtube
SANTIAGO.- Un perro mestizo de Taiwán se encuentra en estricta dieta. Más allá de lo gracioso y hasta tierno que se puede ver con su contorno redondo, se ha solicitado a niños y adultos que dejen de consentirlo con comida, ya que de tanto cariño expresado con alimento, el animal ha llegado a pesar 50 kg.
"Little White Socks" (pequeños calcetines blancos) es la mascota de la Escuela Primaria Wenhua, en Taiwán.
Fue
rescatado hace 8 años por los estudiantes y desde entonces, se ha ganado el cariño de todo el establecimiento. Allí, alumnos lo han consentido durante años con comida, al igual que los trabajadores del casino del colegio.
Es por esto que "Little White Socks" ha llegado a tener sobrepeso, tal como informó la cadena local TTV News, donde
el perro se vio con claras dificultades para movilizarse. Además de este problema, están todos los riesgos de salud que, al igual que en los humanos, acarrea la obesidad (la presión alta, enfermedades del corazón, diabetes, entre otros).
Esto ha llevado a las autoridades del establecimiento educacional a prohibirles a los estudiantes seguir alimentando en todo momento al can, y han solicitado que jueguen con él y lo paseen para que se ejercite.
"¡Es como un cerdo! No sé cómo es capaz de pararse bien con esas patas flacas", dijo una vecina del colegio al medio taiwanés.
Asimismo, desde el colegio, indicaron que "Little White Socks" es toda una celebridad en el lugar, donde espera la llegada de los niños cada mañana en la puerta, y por las tardes los despide de igual modo. "Es un perro muy tranquilo y de buen comportamiento (…) Espero que pueda volver a estar saludable", comentaron.