El sueño de Bakhtiyer es ir al colegio como cualquier niño.
Fotobanco
SANTIAGO.- "Hola Papá Noel (Viejito Pascuero), me quemé cuando era muy pequeño. Perdí mi cara en el fuego y desde entonces tengo que esconderme de las personas porque me tienen miedo", se lee en una carta que ha aparecido en diversos medios de comunicación por el conmovedor contenido: un niño de 5 años, pidiendo para esta Navidad un nuevo rostro, después de haber quedado desfigurado en un incendio.
El menor es Bakhtiyer Sindrov y es de Uzbekistán. Siendo apenas un bebé, dormía frente a la chimenea de su casa cuando comenzó el siniestro que le dejó graves heridas. Tanto así que, según indican medios como Daily Mail, Bakhtiyer no podía abrir la boca en un comienzo y tuvo que ser alimentado un tiempo a través de un tubo. A su vez, esto provocó que perdiera todos sus dientes.
Sus padres suelen cubrirlo con una manta cuando salen, evitando las miradas incómodas del resto de la gente.
"Me da miedo cuando me miro en el espejo.
No tengo nariz, orejas ni pelo", dice la misiva que fue redactada por el menor, pero escrita por su papá. "Mi mamá dice que no iré a la escuela", agrega.
La carta fue enviada a "Ya ryadom" (yo estoy a tu lado), una fundación de Almaty, Kazajistán, donde Bakhtiyer y su familia viven actualmente.
Gracias a la ayuda de esta organización, más los fondos reunidos por familiares y amigos, el niño se encuentra actualmente en India, donde le han realizado algunas cirugías para reconstruir su rostro.
Esto le ha permitido tener labios, dientes y párpados, aunque aún queda mucho por hacer.
"Generalmente siento dolor, pero no lloro. Mi mamá sí llora. Papá Noel, dame una cara nueva, por favor. Así no lloraré en mi vida. Solo quiero ser como los otros niños", pidió Bakhtiyer en su carta, con la que ha logrado conmover a varios que se han acercado a la página de Facebook de la fundación para ayudar.