EFE
SANTIAGO.- El pasado 22 de diciembre, José Luis Rodrigo López paseaba por las calles del barrio de San Jorge, en Huesca (España), cuando se percató que frente a la administración de lotería número 5 había una gran cantidad de gente. Entonces, el hombre de 84 años se acercó para ver qué pasaba y se llevó una gran sorpresa: allí se había vendido el número premiado del Gordo de Navidad que, para su fortuna, era el 03347, precisamente el que él había comprado.
Según el diario El País, José Luis no perdió tiempo y el mismo lunes fue al banco a cobrar su premio, que ascendía a 400 mil euros (más de 300 millones de pesos). Su alegría era inmensa... pero le duró poco tiempo.
En la tarde del 24 de diciembre, el hombre se sintió indispuesto, por lo que fue trasladado hasta un hospital local, donde falleció a la mañana siguiente. El miércoles se realizaron sus funerales.
La comunidad de Huesca está consternada con la noticia, ya que el difunto era un conocido comerciante textil. En 1949, su padre abrió la primera tienda de Almacenes Rodrigo López, que José Luis dirigió hasta 2011 junto a su hermano Joaquín. De acuerdo a El Mundo, era un establecimiento especializado en ropa de señora, caballero y jóvenes de ambos sexos.
Almacenes Rodrigo López cerró sus puertas cuando José Luis se jubiló. En esa oportunidad, señaló que muchos clientes terminaron "convirtiéndose en amigos. Han venido a despedirse y a desearnos que disfrutemos del futuro".