Aaron Long / Captura Facebook.
SANTIAGO.- En 2005
Jessica Share (42) y su entonces esposa, eligieron a
Aaron Long (52) para ser el
padre biológico de su hija Alice. Fueron a un
banco de esperma de Estados Unidos y buscaron el perfil que se adaptara a sus valores, encontrando en Long el
candidato perfecto."La
búsqueda fue como un
perfil de citas, vas construyendo ideas en tu cabeza de los
valores que tienes. Buscamos alguien que fuera similar en cuanto a las cosas que nos atraían para que así pudiésemos tener divertidas
salidas de sábado por la tarde en familia", comentó Jessica a ABC News.
Jessica se separó de su pareja después de 10 años y su
hija Alice empezó la búsqueda de su padre biológico a través del sitio web 23 and Me, que se dedica al diagnóstico genético, entregando información respecto al ADN y posibles parentescos.
Alice pudo entonces conectarse con su padre Aaron, con quien empezó a tener conversaciones que finalmente lo llevó a conocer a la madre de la adolescente.
A pesar de la conexión inmediata entre ambos, Jessica cuenta que aún siente que debe ir con precaución. "Esta no es mi relación o mi viaje para saltar y arruinarlo para siempre", relató la mujer, agregando que el amor por Aaron va más allá del vínculo que ambos tienen por su hija en común.
Por su parte, Aaron comentó que al principio fueron solo conversaciones como amigos con Jessica, pero que en algún momento "la conexión entre ambos fue innegable".
Según informó el Daily Mail, antes de conocer a Jessica, Aaron donó esperma dos veces a la semana durante un año y estima que podría tener más de 67 hijos alrededor del mundo. "Vi un aviso que decía vende tu esperma y obtén dinero", relató Long.
Hoy la familia vive en la misma casa en Seattle, Estados Unidos, junto a la madre de Aron, quien padece Alzheimer, y la otra hija del donante.