PHOENIX.- Un enfermero de un centro médico de Phoenix, en Arizona (EE.UU.), fue arrestado como sospechoso de
violar a una mujer incapacitada desde hace al menos una década y que dio a luz en diciembre pasado, informó este miércoles la Policía local.
Los investigadores arrestaron a Nathan Sutherland, de 36 años, bajo sospecha de un cargo de agresión sexual y un cargo de abuso de adultos vulnerables, dijo el jefe de la policía de Phoenix, Jeri Williams.
Según la versión policial, Sutherland era responsable de cuidar a la víctima en el lapso que se considera ocurrió el asalto sexual y que trabaja en el centro médico desde 2011.
Las autoridades indicaron que las pruebas de ADN de los empleados ayudaron a la policía a encontrar una coincidencia entre Sutherland y el bebé.
La víctima de 29 años ha estado incapacitada desde la edad de 3 años y dio a luz en la instalación el 29 de diciembre.
Los empleados dijeron que no tenían idea de que ella estaba embarazada y el recinto de salud anunció el domingo que un médico que había atendido a la mujer renunció mientras otro fue suspendido.
Los padres de la mujer negaron que su hija estuviera en coma, y la describieron como una joven discapacitada intelectual debido a las convulsiones que sufrió en su infancia. Mientras ella no habla, detallaron a través de su abogado, sí tiene algo de movilidad en sus extremidades, cabeza y cuello. También responde al sonido y puede hacer gestos faciales.
El caso obligó a las familias de los otros pacientes que estaban en el recinto privado a cuidar ellos mismos a sus parientes, aduciendo que la confianza "se ha roto para siempre".
El portavoz policial Tommy Thompson indicó que están investigando si pudo abusar de otras pacientes del centro médico.