Brittany Hathaway / Facebook
SANTIAGO.-
Casey Hathaway (3), fue encontrado vivo y sin daños en su cuerpo después de haber
desaparecido por dos días en el estado de
Carolina del Norte.Según informó
Times, el martes pasado, Casey se encontraba en la casa de su
abuela, jugando con otros niños del sector, cuando
desapareció sin dejar rastros de su partida. Aparentemente, el niño había ingresado al
bosque que se encontraba cerca de la casa, por lo que la
familia y el barrio completo se
movilizó para determinar su paradero.
La búsqueda iniciada por parte de la
policía, vecinos del sector, junto a helicópteros, drones y perros buscadores, no fue fácil. Los dos días que demoraron en encontrar al niño estuvieron marcados por
fuertes lluvias y
temperaturas bajo cero, por lo que las autoridades tenían el peor pronóstico para el menor.
A pesar de los malos presentimientos, el menor fue encontrado el jueves pasado entremedio de unas ramas, por una vecina que caminaba por el sector.
Al reunirse con su familia el menor les confesó que había sido acompañado todo el tiempo por un oso que rondaba en el lugar, lo que sorprendió a los padres quienes agradecieron, a través de las redes sociales, a todos los que estuvieron involucrados en la búsqueda del menor.
La tía del menor, Breanna Hathaway, informó el jueves pasado que su sobrino estaba en buen estado de salud, sonriendo y muy ansioso por contar su experiencia vivida durante los dos días en el bosque.
"Dijo que estuvo durante todo el tiempo acompañado de un oso. Dios le envió un amigo para que lo cuidara y lo mantuviera a salvo, los milagros pasan", declaró Hathaway.
Por otra parte, el jefe de policía del condado de Craven declaró en una conferencia de prensa que el niño fue encontrado mojado, helado y enredado en unas plantas pero sin indicios de heridas serias.
"Estaba algo dormido pero lo empezamos a calentar y recuperó la energía. Cuando lo encontramos pidió agua y ver a su madre", relató el policía. Además, agregó que el niño no entregó detalles ni comentó acerca de cómo logró sobrevivir, pero añadió que estuvo acompañado de un "amigo oso" durante su estadía en el bosque.
La madre de Casey, agradeció al equipo de búsqueda y añadió que su hijo ya estaba pidiendo ver Netflix, lo que para ella es signo de que está sano.
La familia ha estado recibiendo diversas cartas y regalos en apoyo a lo sucedido incluyendo osos de peluches.