SANTIAGO.-
Joanna McPherson es coronel de la Fuerza Área de Estados Unidos y madre de cuatro niñas. En octubre de 2018, fue diagnosticada con un agresivo tipo de
cáncer de mama que la obligó a someter a una doble mastectomía y un tratamiento de
quimioterapia.Después de haber pasado por algunas sesiones, el 21 de diciembre pasado se enfrentó a uno de los difíciles momentos de su tratamiento:
La pérdida del pelo. Según informó ABC News, ese mismo día
Shawn McPherson, esposo de la uniformada, decidió que la ayudaría a cortarse todo el pelo de la cabeza.
Semanas después del nuevo aspecto de Joanna, sus dos hijas,
Kayla (10) y
Sofía (7) comunicaron la idea que también llevarían la apariencia de su madre para que se sintiera apoyada por la familia.
"Traté de hablar con ellas para que no lo hicieran", relató la madre.
"El pelo es parte de sus
rasgos, sus cabezas estarán
heladas y otros niños pueden
burlarse de ustedes", le advirtió a sus hijas para que no tomaran la drástica decisión.
A pesar de los intentos de
Joanna por disuadirlas de la idea, las dos niñas le respondieron que si ella tendría que pasar por todo lo que había descrito anteriormente, entonces querían
acompañarla cortándose el pelo para que no se sintiera sola durante el proceso.
Joanna se emocionó con la actitud de sus hijas. "Me dije que las dejaría expresarse de la forma que ellas quisieran, ya que estaban pasando por mucho dolor. Son tiempos difíciles en sus vidas donde ven por lo que su madre está pasando, alguien a quien ellas aman mucho", relató la mujer.
El padre de la familia, sorprendido con la idea de Kayla y Sofia, las ayudó con el corte del pelo y grabaron juntos el momento en que una emocionada madre vio a sus hijas haciendo un acto de solidaridad tan grande y desinteresado como ese.
"Solo pensé que era muy dulce que hicieran un gran gesto como este". expresó la coronel.
Joanna padece de HER2 un tipo de cáncer de mama más agresivo que el resto. A las personas que tienen esta enfermedad se les detecta un tipo de proteína que favorece el crecimiento de las células cancerosas, según informó la Clínica Mayo de Estados Unidos.