Rebecca Leigh / Instagram
Rebecca Leigh (41) practica yoga desde hace más de 10 años, realizando complejas posiciones que comparte a través de su perfil en Instagram con sus más de 28 mil seguidores. Sin embargo, nunca imaginó que en 2017 pasaría por una angustiante experiencia después de hacer una
postura de cabeza.La deportista quiso compartir su extraño caso con sus seguidores a través de una fotografía de ella en el hospital, donde aseguró que había sufrido un
ataque cerebrovascular por sobrepasar sus límites. La mujer de
Maryland contó que fue parte del dos por ciento de personas que son víctimas de un derrame cerebral producto de una "
disección de la arteria carótida".
Todo comenzó durante una tarde de domingo mientras realizaba nuevas posturas en su casa, intentando pararse de cabeza. Con el esfuerzo que tuvo que poner, la mujer
se desgarró la arteria carótida derecha, que pasa por un lado del cuello, por lo que empezó a sentir fuertes dolores de cabeza.
Se sentó en un sillón después de sentir que su visión empezaba a nublarse, y que continuaba con mucho dolor en su cuello y cabeza. Mientras intentaba relajarse, intentó hacerse un peinado, pero no pudo subir uno de sus brazos ya que lo tenía dormido.
"
Estaba aterrada. Fue como que una cortina pasara por delante de mí, mis pupilas estaban de tamaños diferentes, sabía que algo malo estaba pasando", relató Rebecca, agregando que al llegar de urgencia al hospital, un examen reveló una de las noticias que más la ha impactado en su vida:
estaba teniendo un ataque cerebrovascular. "Nunca pensé que tendría un derrame cerebral a mi edad, y mucho menos que sería por hacer yoga. Por favor no piensen que estoy desprestigiando la disciplina, les prometo que no, pero
los días de alocadas posturas de cabeza o inversiones han terminado", relató Leigh.
"Ninguna pose o fotografía valen todo lo que yo he tenido que pasar.
No se tienten a ir más allá de sus límites. Estoy viviendo la prueba de que no vale la pena", escribió en su publicación con el fin de crear más conciencia en personas que practican la disciplina.
Crédito: Rebecca Leigh / InstagramSegún informó
ABC News, la doctora
Jennifer Ashton señaló que existen dos tipos de derrames cerebrales. Uno causado por sangrado, y otro por un coágulo o un vaso sanguíneo bloqueado.
La especialista señaló que se han reportado casos de derrames cerebrales causados por malas o extremas posiciones de la cabeza, por ejemplo mientras las
personas se lavan el pelo en la peluquería o durante una visita al quiropráctico. También se han detectado que coágulos desprendidos de la arteria del cuello, producto de una mala postura, puedan producir un ataque.
La especialista recomienda usar el
"sentido común" en relación a estas prácticas. No poner el cuello en posiciones extremas, no dejar que alguien golpee o toque fuertemente el cuello cerca de la arteria carótida y entender que aunque el riesgo es bajo, podría ser incluso menor si se tiene precaución con las indicaciones entregadas.
"
Escucha a tu cuerpo, trátalo bien, aprecia tu hermosa mente y cuerpo, y la forma en que todo funciona a la vez en una armonía asombrosa y sin mayor esfuerzo. Esto es una bendición del día a día que muchos de nosotros damos por garantizado", finalizó la yogui, quien ya se encuentra recuperada y continúa la práctica de la disciplina, pero con mayores precauciones.