EMOLTV

Meghan rompería la tradición, y no daría a luz en el mismo hospital en que Kate tuvo a George, Charlotte y Louis

Asimismo, medios británicos aseguran que la duquesa de Sussex será tratada como una "madre geriátrica", término utilizado para referirse a las mujeres que tienen a su primer hijo después de los 35 años.

01 de Abril de 2019 | 11:15 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AFP
El nacimiento del primer hijo de los duques de Sussex es inminente. Sin embargo, aparentemente Meghan rompería con la tradición de la realeza británica y no daría a luz en el ala privada Lindo del hospital St. Mary, donde hace 34 años nació su esposo Harry, y donde también han llegado al mundo George, Charlotte y Louis, los hijos de los duques de Cambridge, William y Kate.

Según publicó The Sun el pasado fin de semana, una fuente no identificada señaló que la ex actriz estadounidense habría optado por un hospital de maternidad ubicado cerca al nuevo hogar de la pareja, en Windsor.

"No nacerá en Lindo", reveló la fuente al medio británico, y agregó: "Ella y Harry decidieron que en lugar de ir a un lugar tan público como el Lindo, permitirán que Meghan se recupere en un lugar más privado".

El Express, en tanto, sostuvo que la duquesa de Sussex será tratada como una "madre geriátrica", el término que se utiliza en el Reino Unido para referirse a las mujeres que tienen a su primer hijo después de los 35 años.

Durante el embarazo, las "madres geriátricas" enfrentan un mayor riesgo a desarrollar condiciones como preeclampsia y diabetes gestacional. Asimismo, pueden presentar complicaciones durante el parto, lo que puede derivar en una cesárea de emergencia.

Meghan, quien tiene 37 años, debería dar a luz durante abril o en mayo, a más tardar. Aún se desconoce si el primer hijo de los duques de Sussex será niño o niña.

Evitar la "pompa y circunstancia"


El Express también informó que Chelsea Hirschhorn, fundadora Fridababy -una compañía orientada a la crianza-, le recomendó a Meghan evitar cumplir con el protocolo real de posar con su hijo recién nacido a pocas horas de haber dado a luz.

En una honesta carta abierta publicada en The New York Times, Hirschhorn escribió: "Asumo que, al igual que tus princesas predecesoras, se espera que desfiles fuera del hospital frente a una multitud de fotógrafos para mostrar a tu pequeña fuente de alegría poco después de dar a luz".

"Sonreirás, saludarás, estarás radiante, pero entre tus piernas será una historia completamente distinta", agregó.

A juicio de Hirschhorn, que la duquesa de Sussex pose para los fotógrafos dará una impresión equivocada al resto de las mujeres. Por esta razón, la llamó a evitar "la pompa y circunstancia".

"No te sentirás como tú misma", remató.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?