Al parecer la relación entre la primera dama de Estados Unidos,
Melania Trump y una de las mujeres más importantes de la moda, Anna Wintour directora de la revista
Vogue, seguiría generando roces entre las íconos de la moda.
Esto, a raíz de una entrevista que dio una de las británicas más temidas de la industria,
Anna Wintour, donde habló acerca de algunas mujeres relacionadas con la política que han aparecido en la portada de su revista, entre ellas están Michelle Obama y Hilary Clinton, mientras sus maridos eran presidentes de EE.UU.
En esta Wintour insinuó que
Melania no sería digna de aparecer en la portada de la revista, después de asegurar que para ser elegida, "tienes que defender lo que crees y tienes que tener un punto de vista" en relación a las políticas de su marido Donald, y esta sería la razón de rechazar a la modelo en sus páginas.
"Obviamente,
son mujeres que consideramos que son íconos e inspiran a las mujeres desde una perspectiva global. Creo que tiene que ser justo, uno tiene que mirar a todos lados, pero no creo que sea un momento para no tomar una posición", aseguró la directora de moda.
Además explicó cómo se elige a cada persona que representa la portada de la conocida revista internacional, donde se "presenta un perfil de
mujeres que creen en la postura sobre los temas que apoyan y que creen que son líderes".
Por su parte, la vocera de la primera dama estadounidense,
Stephanie Grisham, respondió a las palabras de Wintour, y aseguró que
"estar en la portada de Vogue no define a la señora Trump, ella ya ha estado ahí mucho antes de ser primera dama". En 2005, Melania apareció en la conocida revista tras contraer matrimonio con Donald donde aparece con un vestido de novia con velo.
"Su papel como primera dama de los Estados Unidos y todo lo que hace es mucho más importante que una sesión fotográfica y una portada superficial (…) Esto demuestra aún más
cómo de sesgada es la industria de las revistas de moda y muestra lo insegura y despreocupada que es Anna Wintour", indicó Grisham, asegurando que si a Melania se le presentaba la opción de volver a aparecer en la revista no estaría disponible.
En contraste, cuando
Barack Obama estuvo en el poder, su esposa
Michelle apareció en tres portadas de la revista. Durante la entrevista dada a conocer por El País de España, la británica señaló que en su momento Michelle "redefinió" lo que significa el papel de la primera dama.
Hilary Clinton también fue protagonista de una portada en la revista en el año 1998 durante el segundo mandato de su marido y Vogue incluso respaldó su candidatura en las presidenciales para la Casa Blanca en 2016.