Preparar colaciones, desayunos, tareas, organizar la logística del transporte al colegio y encontrar calcetines limpios, son algunas de las tareas matutinas que deben realizar a diario los
padres antes de partir a sus respectivos trabajos.
La periodista y escritora estadounidense
Genevieve Shaw quien también es madre de tres niños y debe compatibilizar trabajo y crianza, escribió su rutina diaria en
Good Morning America, donde aseguró que realizó 48 labores matutinas el pasado martes antes de ir a dejar a sus niños al colegio y empezar su jornada laboral.
"Me inspiré en hacer una crónica del número de tareas que completé después de ver los informes de una encuesta antigua (publicada por Practical Parenting) que circuló por algunos sitios web de padres a principios de esta semana. En esta decía que los
padres que trabajan completan en promedio 43 tareas cada mañana, por lo que tuve curiosidad en saber cuántas hacía yo", escribió Shaw.
El pasado martes fue una
mañana caótica normal para la periodista. Todo comenzó a las dos de la mañana, cuando su hija de tres años se asustó por la oscuridad y se despertó varias veces durante la noche con gritos, que hicieron que su hermano y ella no pudieran seguir descansando.
A partir de ese momento, el pequeño de cinco años empezó a pasearse de una pieza a otra, por lo que Shaw tuvo que escoltarlo hasta su cama más de una vez entre las dos y un cuarto para las seis de la mañana. Su hija mayor de siete años fue la única que pudo descansar toda la noche y la que no le provocó ningún problema.
Cada mañana existe algo extra para Shaw: el martes fue el puzzle que debía llevar uno de sus hijos, encontrar el libro que había que devolver a la biblioteca, la crisis de alergia por la que dos de los niños estaban pasando debido al cambio de estación, limpiar el dibujo que había hecho recién el pequeño de tres y arreglar la cortina que se había caído accidentalmente en la pieza del de cinco años.
A todo eso había que agregarle las loncheras que llenar, las botellas de aguas, lavar los platos del desayuno, sacar la basura, preparar los uniformes, sentimientos dañados que había que calmar y poner un parche curita a una reciente herida, entre otras
tareas que debía resolver antes de llegar a su trabajo, contó la escritora.
Sin embargo, Shaw no es la única, ya que
Joshua Stein un escritor y también padre contó que la sucedía algo similiar durante sus mañanas. "Cuando llego a la oficina alrededor de las nueve de la mañana, ya he completado una serie de tareas que van desde proporcionar apoyo logístico para el transporte de mis dos revoltosos niños al colegio, incontables horas de desatar y volver a atar nudos, y tener complejas negociaciones para decidir qué comeremos para el desayuno", aseguró.
Es por esto que
Meredith Bodgas, editora de la revista
Working Mother (Madres Trabajadoras) entregó tres simples consejos para reducir el estrés matutino.
1.- Elegir colores de ropa que sean fáciles de combinar
"No regales ni aceptes calcetines que no sean blancos o negros", aseguró Bodgas. "El tiempo que las madres pasan buscando el otro par del calcetín en la lavadora o secadora es mejor gastarlo en cualquier otra cosa".
2.- Pregúntale al profesor de tu hijo por las actividades y eventos escolares de todo el año
Cada inicio de año es recomendable preguntarle al profesor de tu hijo por una
lista completa de los eventos que ocurrirán durante el curso del año escolar, para que así se pueda estar preparado.
"Ofrécele poner todos los eventos en un calendario de
Google para que pueda ser compartido por los demás padres del mismo curso", señaló Bodgas.
3.- Tener preparados algunos artículos escolares listos para llevar
"Mantén una caja de
artículos adecuados que podrían ser útiles y una fotografía de cada miembro de la familia lista para llevar", recomendó Bodgas, agregando que esto podría ser muy útil en los días en que los padres se digan a sí mismos "Oh, no me acordé que mi hijo necesitaba una foto de su héroe de la vida real".