CVT Soft Serve / Instagram
El comerciante de un popular camión de helados de la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos,
Joe Nicchi, no soportó más que llegaran día a día decenas de influencers de las
redes sociales a pedirle productos gratis a cambio de fotografías en sus perfiles.
CVT Soft Serve es el nombre del camión que durante los últimos meses ha estado recibiendo constantemente peticiones de los
influencers de Instagram, quienes prometen fotos de los helados de Nicchi a cambio de estos gratis.
El dueño siempre se ha negado a las propuestas. Sin embargo, esta semana, cansado de los jóvenes y sus celulares, decidió que aplicaría una nueva medida para alejarlos:
decirles públicamente que se alejen de su negocio. "Los influencers pagan el doble", escribió en un letrero fuera de su camión. Además, compartió la imagen en su cuenta de Instagram, agregando "nunca te daría un helado gratis a cambio de un posteo", bajo el hashtag
#LosInfluencersSonUnAsco.
Crédito: CVT Soft Serve / Instagram.A los pocos minutos las imágenes de Nicchi se volvieron virales en las redes sociales, y con estas además atrajo a cientos de turistas que comparten el mismo sentimiento de
desprecio hacia los influencers a visitar su negocio, doblando el número de clientes en poco tiempo y aumentando también sus seguidores en Instagram.
"Somos influencers de los anti-influencers", aseguró ayer miércoles Nicchi durante una entrevista a The Guardian. "Es raro, pero creo es muy divertido. Espero que pueda inspirar a pequeños negocios a mantenerse y decirle a esta gente que se vaya a la mierda", añadió.
A pesar de todo, el comerciante entiende la importancia de la publicidad. Ha estado trabajando como actor durante un tiempo, y en 2014 empezó el negocio de los helados como un complemento a su profesión para aumentar sus ingresos.
"Esto es algo para ganar dinero.
No puedo entregar helados gratis", aseguró, añadiendo que había adquirido el camión después de un pago que recibió por grabar un comercial.
Una de las cosas que hace que el camión sea muy atractivo para los fanáticos de las redes sociales, es su
estilo vintage y las formas de sus helados de chocolate, vainilla o mezcla de ambos. Y, fue durante el primer año que se instaló en la ciudad, que empezó a recibir varios correos electrónicos de personas con seguidores en redes sociales que le ofrecían
acuerdos de promociones a cambio de productos gratis.
Crédito: CVT Soft Serve / Instagram."
Les encantaba usar la palabra exposición. Es tan ridículo", aseguró el actor. Con el paso del tiempo las peticiones se volvieron más insistentes llegando a realizar las solicitudes en persona, lo que ponía en situaciones muy incómodas al vendedor, pero entendía que si las personas lo hacían es porque otros aceptaban sus tratos.
"Por mucho que me encantaría, no creo que el colegio de mi hijo permita fotografías de celebridades a cambio del pago de la matrícula", afirmó. "
Quiero que las personas vayan a los restaurantes porque la comida y el servicio es fantástico", añadió.