Ante los casos de contagiados de
coronavirus (covid-19) que se han reportado en Japón, las autoridades de una localidad cercana a
Tokio decidieron cortar más de sus 100 mil tulipanes para evitar que los ciudadanos llegaran a admirar el apreciado paisaje que dejan estas flores en esta época.
Tradicionalmente, miles de flores cubren los campos de la ciudad de
Sakura, al este de Tokio, en estas fechas, algo que atrae a turistas de todos lados que acuden para poder ver el espectáculo de colores que inunda la localidad.
Sin embargo, ante las medidas que ha estado adoptando Japón para evitar más contagios de coronavirus, funcionarios de turismo decidieron
cortar las flores y que no siguieran siendo una atracción peligrosa. Además, las autoridades decidieron cancelar el festival anual del tulipán que se realizaba en los jardines de Sakura Furusato Hiroba.
Las flores cortadas serán donadas a un jardín infantil, indicaron desde la oficina de turismo.
"Muchos visitantes llegaron el fin de semana cuando las flores estaban en pleno crecimiento.
Se convirtió en una reunión masiva, por lo que tuvimos que tomar la decisión de cortar las flores", indicó Sakiho Kusano, funcionario de turismo de la ciudad, según publicó National Post.
Ahora, gracias a la ausencia de tulipanes de variados colores en los jardines de más de siete mil metros cuadrados que se generan en esta época del año, solo hay unos pocos visitantes.
Crédito: Reuters
Crédito: Reuters
Crédito: Reuters
Crédito: Reuters