Más de 200 vecinos de comunas como Puente Alto, Maipú y Concepción participaron durante los últimos días de charlas organizadas por Banco Falabella en el marco de las actividades dispuestas en el mes de la Educación Financiera, instancia que se realiza hace ya varios años en octubre para fomentar en la ciudadanía conocimientos, información y educación que les permita tomar mejores decisiones de consumo.
Las exposiciones contaron con la participación de Aylin Yañez, Ejecutiva de Banco Falabella, así como también de Jaime Baez, Subgerente Automotriz e Hipotecario; Emiliana Baeza, Gerente Experiencia de Clientes y Carlos Mena, jefe de Estrategia de Canales, quienes, de una manera lúdica y dinámica, pudieron compartir con los asistentes información relacionada con el tema, dando -por ejemplo- consejos de cómo ahorrar y cuidar esos fondos, así como también recomendaciones para identificar y prevenir eventuales estafas y las formas de tomar productos de inversión, según las necesidades de cada persona o familia.
Emiliana Baeza, gerente Experiencia de Clientes de Banco Falabella, destacó la importancia de estas actividades que buscan promover la educación financiera, algo que es “un pilar central de nuestra estrategia de sostenibilidad y la impulsamos día a día a través de diversas acciones formativas que ayudan a clientes, colaboradores y la comunidad en general”.
“Los talleres que hemos realizado con municipios de Concepción, Maipú y Puente Alto, para los vecinos de dichas comunas, son un ejemplo de este trabajo a través del cual queremos contribuir a educar sobre el correcto manejo de las finanzas personales para que tomen decisiones financieras de manera informada”, añadió la ejecutiva.
Las charlas contaron además con la participación y conducción del periodista Pablo Zúñiga, quien tuvo la misión de interactuar con los asistentes, aterrizar los temas y facilitar la participación con los expertos, algo fundamental cuando se trata de temas que pueden parecer complejos para el común de las personas.
“Pablo Zúñiga realizó actividades para vincular temas cotidianos del mundo financiero con lo educativo a través de videos entretenidos y la interacción permanente con los asistentes, quienes valoraron el encuentro”, explicó la ejecutiva de Banco Falabella.
Durante los encuentros los invitados también pudieron participar de concursos de conocimientos financieros para ganar gift cards. Además de recibir, junto a todos los asistentes, un diploma que reconoce su participación en las charlas, organizadas en colaboración con los municipios anfitriones.